“Trabajar cuatro horas y ganar la mitad” la opción de una cadena de panaderías antes de la quiebra

Están hace más de 30 años en el mercado y no quieren despedir a nadie

29 marzo, 2020

Por: Gisela Veronica Medina

Tras la difusión del comunicado de la empresa de la decisión de reducir el salario y el horario para los 90 empleados al 50%, el responsable del lugar solicitó aclarar la situación. Se manifestó que es la única opción que se encontró luego de un consenso con encargados.

Gabriel Barile expresó “En la empresa somos 90 empleados, tenemos una masa salarial de más de $4.000.000. Estamos vendiendo entre un 20 y un 25%. Somos una empresa familiar de más de 30 años en el mercado, con empleados de 33 años, de 30 años, de muchos años con nosotros. Estamos viendo que con lo que vendimos este mes vamos nopodemos afrontar los gastos.  Este mes vamos a pagar con un crédito que van dar los bancos a un 24 por ciento más intereses”. 

“Tenemos toda la gente  en blanco, siempre tuvimos en blanco todo, seguros de vida de la gente todo tenemos en orden. Este mes vamos a poder pagar el sueldo entero con este crédito. Previendo que se va a alargar lo de la Pandemia y del Coronavirus, vamos a seguir trabajando muy mal como lo estamos haciendo . Con la gente, con encargados consensuamos, que en vez de dar quiebra la empresa o tener que mandar a la gente sin sueldo por una situación de crisis por  75 días,  optamos por reducir el horario a 4 horas que ya lo hicimos esta quincena prácticamente porque no hemos trabajado nada”.

Por último remarcó ” vamos a estar con 50 por cierto de haberes y de trabajo también, la empresa no puede afrontar como ninguna en Comodoro tampoco , muchos hoteles y gastronómicos van a quebrar , entonces para mantener los 90 puestos de trabajo lo hemos decidido con la gente para el mes que viene trabajar cuatro horas y ganar la mitad, es la única opción que le vemos antes de una quiebra,  de las malas opciones es la menos mala, es una situación extrema y ojalá que en breve se solucione y que tengamos aparte de lo económico la salud para todo Comodoro”.

 


Temas

comercio
Comodoro
cuarentena
economía

Te puede interesar