Trelew: Un policía le salva la vida a un bebé que se había atragantado con pan al practicarle RCP

Cabe destacar la rapidez con la que actuó el G.I.R.

Un bebé fue salvado de milagro gracias al eficaz accionar de personal de G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida), el hecho tuvo lugar en la ciudad de Trelew, alrededor de las 21:20 horas del día jueves.

Según los primeros reportes, el bebé de 1 año y 9 meses, se había atragantado con un trozo de pan y debido a la obstrucción había quedado inconsciente. El padre de la criatura trató de quitar el pan sin tener éxito, finalmente agentes del G.I.R. arribaron al domicilio del menor, ubicado en la calle Pietrobelli al 300. Personal del móvil policial 1007, le practicó RCP (Reanimación Cardipulmonar) al infante mientras era trasladado al Hospital Zonal, y por fortuna éste pudo reaccionar favorablemente.

Una vez recibida la asistencia médica, se le colocó oxígeno a la criatura y ésta comenzó a llorar, señal de que volvía a respirar por sus propios medios. El pequeño fue identificado como Gustavo Joaquín Z, en tanto la madre del mismo es una joven de 27 años llamada Cintia Carolina E. Cabe destacar el excelente y veloz procedimiento del G.I.R. a cargo del Sub Comisario Solorza y  de los efectivos motorizados dependientes de la Unidad Regional. La doctora del nosocomio que trató al bebé confirmó que éste se encontraba fuera de peligro.

Temas de la nota: