Estatales esperan desde el 18 de diciembre el pago del aguinaldo, sino pagan no empiezan las clases

“La intención es manifestar la indignación por el aguinaldo y la clasula gatiilo”

En conferencia de prensa los estatales se manifestaron por la falta de cumplimiento de pago del gobierno de la provincia del Chubut.

“Es inadmisible que un gobernador plantee que nos va a pagar el 18, el 20 y después el 31. Nosotros hasta dejamos la propuesta de donde obtener un recurso genuino. Esto va a repercutir sin educación, sin servicios, sin justicia. No saben de donde que remitan a la ley tributaria. Un gobierno peronista es el que resuelve el tema del aguinaldo, esta provincia no tiene dinero y está desfinanciada. A nivel provincial se conocía que el aguinaldo no se iba a poder pagar” expresó Gladys Diaz de CTA.

Por su parte Daniel Murphy dijo que desde el 18 de diciembre se espera el pago del aguinaldo  de la clausula gatillo por eso manifiestan su indignación por la falta de cumplimiento de compromisos asumidos al igual que Silvina Almirón de Sitraed.

Desde Atech Mónica Márquez agregó “Para muchos fue una sorpresa que no nos hayan pagado ya que el año pasado sufrimos pérdidas irreparables, el 31 había compañeros que no tenían nada para llevara a su mesa, si no se soluciona este problema antes del inicio de clases no vamos a comenzar el ciclo lectivo”.

Cristian Montesinos de Bienestar Policial señaló ” venimos buscando una unidad dentro de los estatales y en la mesa de unidad sindical queremos que la provincia salga adelante sin la necesidad de entregar los recursos que vienen a buscar en la provincia por la minería”