Allanaron una veterinaria en Trelew y encontraron pichones de choique en venta

En un procedimiento que se llevó a cabo este lunes policías de la ciudad de Trelew y personal de Fauna rescataron a dos pichones de choique que estaban siendo vendidos en una veterinaria. Los animales estaban encerrados en una jaula. El dueño del comercio negó estar enterando de que era ilegal comerciar con la flora y […]

En un procedimiento que se llevó a cabo este lunes policías de la ciudad de Trelew y personal de Fauna rescataron a dos pichones de choique que estaban siendo vendidos en una veterinaria.

Los animales estaban encerrados en una jaula. El dueño del comercio negó estar enterando de que era ilegal comerciar con la flora y la fauna autóctonas. Recibiría una multa. 

El allanamiento fue en el local ubicado en las calles López y Planes y Belgrano tras la denuncia de una mujer. Fuentes policiales informaron que el propietario infringió dos leyes por vender a los charitos. 

“Hay dos leyes que él infringió (por el responsable de la veterinaria); una, es la 11 número 10 que se refriere a la protección de la flora y fauna provincial y la otra es una Ley especial, la 17 número 60 que exclusivamente es para la protección del choique, como animal autóctono de esta zona”, comunicó el titular de la Comisaría Cuarta a Radio 3.

“Los animales estaban en cautiverio y según el propietario del lugar los había encubado –que también está prohibido—, así que se procedió al decomiso de los dos ejemplares, de entre dos y tres meses de vida, y la gente de Fauna ahora se va a encargar de su cuidado. Después de un tiempo de desarrollo, serán liberados en el hábitat natural sin que corran peligro sus vidas”, finalizó. 

Temas de la nota: