Madryn progresa sobre el uso del Cannabis Medicinal

En el día de la fecha el Concejo Deliberante aprobó un Consejo Consultivo de Cannabis terapéutico.

24 octubre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Un Consejo Consultivo, según el artículo N° 33 de la ley de Comunas es un organismo de participación popular, el cual debe estar integrado por diversos sectores sociales, vecinales y políticos. Este tipo de organismos deben garantizar la participación de los vecinos. En este caso, vecinos y organismos políticos tomarán parte en debates con respecto al uso medicinal del Cannabis.

Esta no es la primera resolución que se lleva a cabo en Madryn con respecto a este tema, puesto que el 14 de este mes se propuso crear un registro de consumidores para acabar con la persecución de consumidores medicinales de esta planta y garantizarles el apoyo y acompañamiento de Las autoridades.

La ciudad de Madryn se encuentra muy activa en cuanto al uso medicinal de esta planta, ya que en febrero de 2019 la justicia autorizó a una madre a cultivar cannabis para la realización de aceite para uso medicinal de su hija de 21 años que padece de hidrocefalia. El Juez Federal Hugo Sastre fue el encargado de autorizar a Bertha Delia Thacheck a conservar al menos 25 plantas para su terapéutico. Recordemos que recién en abril de este año se promulgó la Ley 27.350que permite el uso medicinal del cannabis y sus derivados.


Temas

madryn
Medicina
Salud

Te puede interesar