El cuento del tío en Comodoro: Se hizo pasar por un abogado del Anses y le robó los ahorros a un jubilado

En horas de la tarde del día de ayer un hombre mayor denunció que un delincuente se hizo pasar por un abogado del Anses y lo estafó. El hecho ocurrió en la ciudad de Comodoro.  El hombre de 68 años denunció que en horas del mediodía de ayer recibió un llamado telefónico de un hombre que […]

En horas de la tarde del día de ayer un hombre mayor denunció que un delincuente se hizo pasar por un abogado del Anses y lo estafó. El hecho ocurrió en la ciudad de Comodoro

El hombre de 68 años denunció que en horas del mediodía de ayer recibió un llamado telefónico de un hombre que se presentó como Matías Sánchez Butter, abogado de Anses. 

El supuesto abogado le dijo que era él quien tenía asignado su juicio pendiente con Anses por mala Liquidación de Haberes, y que se le abonaría el  saldo total del juicio, pero que primero debía dejar su cuenta en cero.

Entonces, la víctima de estafa se hizo presente en el banco Patagonia de Av. Hipólito Irigoyen y Alberto Blanc, y allí  realizo transferencia a dos numero de CBU que le otorgaron. En la primera transferencia pasó un monto de $95.000 y en la otra $70.000.

Luego le dijo que dentro de 24 hs se le acreditaría el saldo total del juicio. Posteriormente y una vez efectuadas las transferencias el jubilado se comunica con la Anses, donde le manifestaron que hasta el momento no se sabía nada de su juicio y que no conocían a ningún abogado con ese nombre y apellido.

 

Temas de la nota: