Increíble: Un lobo marino en la rambla de Rada Tilly

La gente quedó asombrada ante la aparición del animal, sin embargo se recuerdan las recomendaciones ante el hecho.

ChubutRada Tilly fue protagonista de la aparición de un lobito marino, el cuál quedo registrado en un vídeo y fotografías de quienes estaban en el lugar, pero desde la ONG Comunidad Sustentable dieron algunas recomendaciones ante la situación para no perjudicar al animal. Es muy importante tomar en cuenta cual va a ser nuestro comportamiento frente a los animales, para no alterar ni generar ningún daño, tanto para ellos como para nosotros.

Foto: AbcDiario

No molestarlo, no tocarlo ni  hablar fuerte, no acercarse. No permitir que las mascotas se acerquen porque ninguno tiene las defensas para la enfermedad del otro.

No gritarse ”Hola”, ”Es un lobito marino y no te va a contestar”. Es muy importante no llevarlo al agua de regreso porque salió de ella a descansar. No abrazarlo para sacarse una foto, en caso de fotografiarlo, hacerlo a la distancia y disfrutar en silencio de su hermosa presencia, sin molestarlo. Y por último, llamar a Guardia Urbana para que pueda cuidar del animal y vigilar que no lo molesten.

Por último se deja un recordatorio en colaboración con el cuidado de las playas: ”LIMPIEZA de PLAYAS sábado 09-11-19 15 pm.”

https://www.youtube.com/watch?v=G0uXfyeXxxE

 

Temas de la nota: