Arcioni “Solicito que vuelvan a las aulas, los niños no pueden ser rehenes”

Aclaró que ya se cumplió con todo lo comprometido

En conferencia de prensa el gobernador solicitó a los docentes y a los gremios apelar a la razonabilidad “Ha sido reconocido el plan de mantenimiento de reparación de escuelas por los mismos sectores gremiales, la obra social se encuentra funcionando, el Teg también, hemos cumplido con todo. Apela a la razonabilidad y sobre todo a los docentes” remarcó el gobernador de la provincia del Chubut .

“Los niños no aprenden, muchos niños no comen porque en la escuela tienen almuerzo y merienda,  hay problemas con los niños que no van a las escuelas y están con otras personas al cuidado cuando los padres van a trabajar.” agregó el escribano.

Con respecto al nivel de acatamiento dijo el gobernador que no llega al 30 por ciento ya que hay muchos establecimientos que jamás acataron una medida de fuerza, por ejemplo. Sobre el plan de contingencia por las clases se analiza darlas el día sábado y adelantar la fecha de inicio del ciclo lectivo a comienzos del mes de febrero.

En referencia a las medidas a tomar y el bajo acatamiento el mismo primer mandatario opinó que los ciudadanos y padres le están diciendo no a la intransigencia e incoherencia, “sobre el corte de ruta, fue con total normalidad en cuanto a que no hubo ningún tipo de conflicto, vamos a seguir garantizando la libertad de circulación de rutas” cerró.

[AHORA]? #EnVivo | Habla el gobernador Mariano Arcioni? https://t.co/ojghii82Ov

— Gobierno del Chubut (@gobiernochubut) October 10, 2019

 

Temas de la nota: