Familiares del Rigel estuvieron en Madryn y piden que busquen los cuerpos

Se presentaron este martes en el Concejo Deliberante para solicitar apoyo en el reclamo

Familiares del buque hundido Rigel estuvieron este martes en el Concejo Deliberante para solicitar apoyo en el reclamo de que los buzos bajen a rescatar los cuerpos de quienes estaban embarcados en ese pesquero. Hugo Amadeo, padre de uno de los desaparecidos, explicó que “vinimos a expresar nuestro reclamo de que bajen los buzos, todavía no tenemos respuestas de parte de la Justicia ni del Estado. Por eso, el día 9 de octubre vamos a hacer una marcha desde la plaza central de Rawson hasta el Juzgado Federal porque es el juez Lleral el que tiene la causa del hundimiento del barco de nuestros hijos”.

Resulta hasta indignante los dichos del juez Gustavo Lleral a los familiares, ya que expresó que no cuentan con los medios económicos para buscar a los desaparecidos, “incluso nos pidió que abramos una cuenta y juntemos el dinero nosotros y ver si el Ejecutivo solventa lo demás. Prefectura es responsable del hundimiento del Rigel, el barco salió en malas condiciones, por ende el Estado es responsable. Por eso le reclamamos al Estado que arbitre los medios”. 

El padre de Jonatan aclaró que el Rigel ya está localizado, por lo que no es necesario salir a buscarlo, sino únicamente bajar a buscar los cuerpos: “Sabemos que nuestros hijos están en el interior del casco por la hora del siniestro, por el temporal que había. Entonces pedimos, exigimos que bajen los buzos, tenemos el derecho de que los traigan, porque los tenemos desaparecidos y no tiene que haber desaparecidos en Democracia”.

Temas de la nota: