Se entregó la Bandera de femicidios que se unirá a la del Encuentró Nacional de Mujeres

Desde afuera de los tribunales se sigue la lectura de alegatos en el juicio por femicidio de Evelyn Lehr

20 septiembre, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Esta mañana fuera de los tribunales de Trelew un grupo de mujeres siguieron la lectura de alegatos en el juicio por femicidio de Evelyn Lehr . Además se entregó la bandera confeccionada en la ciudad y que se unirá a la bandera del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

“Nos encontramos ante un pedido de Justicia por Evelyn vamos a seguir sosteniendo ese acompañamiento a su familia” manifestó una de las integrantes de los movimientos en el lugar. “A ella y a las mujeres que han dejado la vida y han sido asesinadas a través de femicidios, es bastante fuerte porque hace dos días fallecieron mujeres en la ruta si bien no fueron víctimas de femicidios fueron víctimas de violencia institucional y de las políticas de este gobierno. Fue la lucha de compañeras que tienen que ser reivindicadas”.

“Esta bandera es historia, memoria y presente, tenemos muertas de 1972 en la Masacre de Trelew, esto es memoria, son los lazos que nosotras tejemos cuando decimos estas son nuestras luchas, lo que queremos conservar y construir. Es ver que hacemos con nuestras vidas y nuestros cuerpos”dijo Paulina de Tejiendo feminismos y agregó que todo empezó tras el Encuentro Nacional de Mujeres.


Temas

encuentro
femicidio
mujeres

Te puede interesar