Se entregó la Bandera de femicidios que se unirá a la del Encuentró Nacional de Mujeres

Desde afuera de los tribunales se sigue la lectura de alegatos en el juicio por femicidio de Evelyn Lehr

Esta mañana fuera de los tribunales de Trelew un grupo de mujeres siguieron la lectura de alegatos en el juicio por femicidio de Evelyn Lehr . Además se entregó la bandera confeccionada en la ciudad y que se unirá a la bandera del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

“Nos encontramos ante un pedido de Justicia por Evelyn vamos a seguir sosteniendo ese acompañamiento a su familia” manifestó una de las integrantes de los movimientos en el lugar. “A ella y a las mujeres que han dejado la vida y han sido asesinadas a través de femicidios, es bastante fuerte porque hace dos días fallecieron mujeres en la ruta si bien no fueron víctimas de femicidios fueron víctimas de violencia institucional y de las políticas de este gobierno. Fue la lucha de compañeras que tienen que ser reivindicadas”.

“Esta bandera es historia, memoria y presente, tenemos muertas de 1972 en la Masacre de Trelew, esto es memoria, son los lazos que nosotras tejemos cuando decimos estas son nuestras luchas, lo que queremos conservar y construir. Es ver que hacemos con nuestras vidas y nuestros cuerpos”dijo Paulina de Tejiendo feminismos y agregó que todo empezó tras el Encuentro Nacional de Mujeres.

Temas de la nota: