Hoy tras una larga asamblea con mandatos escolares se procedió a la votación para la realización de un “escuelazo” en el marco del próximo día Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre desde el Centro hacia Plaza San Martín. Asimismo, se fijó que el próximo martes se realizará una convocatoria a una reunión general de la Mesa de Unidad Sindical aunque aún no se estableció horario y lugar.
Al respecto, Daniel Murphy, se mostró convencido de que todos los compañeros seguirán en lucha hasta en tanto el Gobierno tome medidas reales que los beneficien y deje de realizar el pago escalonado de sueldos. En esta línea, descartó medidas que afecten a la comunidad y a los vecinos pero dejó abierta la posibilidad de medidas de fuerza en Petrominera o en la playa de tanques de km 3.
Durante la asamblea donde se recordó la multitudinaria convocatoria del miércoles pasado, también se señaló la responsabilidad que tiene además el gobierno del presidente Mauricio Macri al no querer reprogramar los pagos de la deuda y en seguir sacando de la coparticipación los fondos que la provincia necesita seguir adelante.
Por último, la Regional Sur solicitó que el Consejo Directivo de ATECh se reúna para evaluar las medidas de fuerza a seguir en los próximos días.