En multitudinaria marcha de Rawson, también se pidió la renuncia de Massoni

Más de 5000 personas participaron en la concentración, en la que también –como sucedió en Comodoro Rivadavia-  se pidió la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

5 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Estatales se movilizaron hoy frente al ministerio de Educación de Chubut de Rawson, donde se escucharon los discursos de dirigentes sindicales de la provincia y también de Río Negro y Neuquén, que llegaron a la provincia para apoyar el reclamo y repudiar los hechos violentos ocurridos en la rotonda de ruta 3 y 26 en la madrugada del miércoles.La secretaria de Hacienda de la ATECh, Marcela Capón, aseguró que la marcha, como la de ayer en Comodoro Rivadavia, “es la respuesta de los trabajadores a este gobierno. Les salió el tiro por la culata, porque toda la comunidad salió a la calle a repudiar a los actores políticos que mandan a las patotas a reprimir a maestros”.Carolina Rubio de Sadop recordó que “estamos sin respuestas desde hace dos meses, en los que el gobierno viene incumpliéndolos acuerdos y no respeta los derechos de cada uno de los trabajadores. Seguimos sin obra social y ahora, como si fuera poco, liberan la zona para patotear”.En el mismo tono, la responsable del gremio de los docentes privados aseguró que “el gobernador nos pide un gesto, como si fuera culpa de los trabajadores que los chicos no tengan clases. El gesto, si lo que van a hacer es lo que hicieron en Comodoro, es este: tener la gente en la calle repudiando la zona liberada  y reclamando nuestros derechos”, enfatizó.

“Liberaron la zona, como en la peor dictadura”Gabriela Huenchual de Judiciales repudió lo ocurrido en Comodoro. “Liberaron la zona, como en la peor dictadura, y arremetieron contra docentes. Pedimos ya la renuncia de Massoni. El gobernador debe ponerse los pantalones largos  de una buena vez y debe hacerse cargo del conflicto. Como primera medida, ahora, debe echar a Massoni”, insistió.Carlos Milani del SITRAVICH, el sindicato de trabajadores viales, recordó que “la única lucha que se pierde, es la que se abandona” y luego de destacar la enorme movilización dejó en claro que “los trabajadores vamos a seguir luchando por nuestros derechos. Al gobernador le solicitamos que arme un gabinete que de respuestas y se ponga a trabajar en serio. La paz social va a darse cuando este gobierno cumpla con sus obligaciones”, remató.

El ajuste y los machirulosEdgardo Hompanera de ATE afirmó que “el gobierno y los actores sociales que piden comprensión y diálogo deben saber, como primer punto, que con diálogo no se pagan las cuentas, no se vive, ni se come. Mientras se vulneren los derechos de los trabajadores, estaremos en la calle y la gente no debe engañarse con un título de diario que dice que el gobernador pide concertación”.Luego de informar sobre la solidaridad de los trabajadores estatales de otras provincias, Hompanera destacó el acompañamiento, reiteró que “el ajuste no debe pasar por los trabajadores” y repudió “a los machirulos que se hacen los malos con las compañeras. Esto se tiene que terminar”, cerró.Finalmente, Marcelo Nervi de UNTER, el gremio docente de Río Negri trajo a Rawson “la solidaridad de los docentes rionegrinos que hoy, con una adhesión del 95.5%, le dijeron no a la represión. Tenemos muy en claro que cuando tocan a un trabajador, tocan a todos. Vamos a seguir en la calle, en Chubut y en todo el país, cuando se vulneren derechos”, cerró ante aplausos.


Temas

federico massoni
mariano arcioni

Te puede interesar