La justicia federal pedía que se retroceda y no se ponga ante los manifestantes ningún efectivo

El ministro anunció que su renuncia está a disposición, sobre los hechos de hoy ya hay 8 denuncias.

El Ministro Massoni en diálogo con Radio del Mar se refirió a las cadenas de mensajes en redes sociales sobre la ocupación de las rutas tanto de docentes como de petroleros. Las denuncias y la investigación que se llevará adelante. En tanto destacó el accionar de la Justicia Federal, adujo que esto se podía haber evitado.

Federico Massoni indicó “Ayer recibo por cademas de whatsapp, de un sector me llegaban mensajes de docentes y del sector de los trabajadores petroleros. Me comuniqué con el jefe de policía y le pedí que se haga un traslado de grupos de gente para Comodoro Rivadavia a fin de lo que podría ser un enfrentamiento entre los dos sectores. En el camino nos encontramos con la ruta congelada y alrededor de las 4 de la mañana llegué a Comodoro me encontré con tres piquetes por docentes”.

“El comisario Cerdá me informa que el grupo de petroleros ya había avanzado sobre los piquetes de docentes, cuando llego veo todos petroleros con camionetas y tres focos de fuego que se había iniciado y hacemos traslado al personal hasta la zona. Di mi inmediata instrucción a que se facilite a presentar denuncias que fue una en la primera y otra en tercera. Para ver cual fue el accionar nuestro el de la policía y saber si hay lesionados en cuanto a este hecho. Hasta el momento las denuncias ya son 8 y todas serán remitidas al juzgado federal con el fin de que se tenga en cuenta eso.” agregó el funcionario.

“La justicia federal es la que tenía que actuar “esto lleva tres semanas, cortes que avasallan el derecho a reservar su documentación porque se exigía para ver que se transportaba. Nos encontramos con algo extraño se pedía que se retroceda y no se ponga ante los manifestantes ningún efectivo policial. En el último oficio que nos mandan dice que se garantice la libertad de tránsito, y se agrega que antes de actuar había que llamar a la fiscal. Para esto la fiscal decía que no deje ningún grupo o efectivo policial ante los manifestantes” reveló el Ministro..

Por último recordó sobre las detenciones de Murphy y Stoyanoff “Se llevaron dos detenciones y con posterioridad se imputó otro delito de atentados y lesiones a la autoridad pero no el 194 de corte de ruta” recordando el accionar de la Justicia Federal. Sobre el pedido de renuncia dijo que está a disposición del gobernador de la Provincia., “debería seguir cada uno de aquellos poderes cumpliendo la función y la justicia cumplir, ya que está al tanto de que se está cometiendo un ilícito”.