El Hospital Regional continúa con retención de servicios en casi la totalidad de las áreas

Únicamente funcionan algunas guardias que atienden urgencias y emergencias y se les brinda atención a pacientes ya internados.

El Hospital Regional al igual que otros sectores de la administración pública provincial continúan de paro debido a los pagos escalonados y medidas que ha tomado la provincia frente a los trabajadores.

En esta ocasión, se difunde en las últimas horas un comunicado desde la Unidad de Urgencias Médicas que si bien señala que está en retención como los otros sectores sí hay buena predisposición para atender emergencias y urgencia aunque son conscientes que a raíz de esta situación y del faltante de insumos existe gran enojo y violencia verbal por parte de muchos pacientes.

En esta línea, la médica Romina Galarzo Cenzana, señala que no funciona el tomógrafo y tampoco cuentan en laboratorio con medicaciones básicas de urgencia como la troponina, marcadores de función renal y estado ácido base para diagnóstico de IAMSST, IRA, CAD, respectivamente

 

Por último, desde la UMU se volvió a reclamar por las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentra su lugar de trabajo y exigen al área de Salud del Gobierno que tome cartas en el asunto de forma urgente.

Temas de la nota: