Organizaciones sociales se movilizaron por el centro de Puerto Madryn

Los integrantes de Barrios de Pie, Movimiento Popular La Dignidad y el Movimiento Evita se concentraron

Esta mañana, integrantes de Barrios de Pie, Movimiento Popular La Dignidad y el Movimiento Evita se movilizaron por el centro de Madryn en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que se desarrolló en diversas ciudades del país: “Lo que buscamos con esto es dejar en claro de la importancia de la ampliación de la emergencia social promulgada en el 2016 y que de allí se desprenden beneficios tales como el salario social complementario, que es lo único que llega al sur del país”, comentó el referente de Barrios de Pie Alfredo Leguizamón.

Por parte del Movimiento Popular La Dignidad, Gabriel Russo explicó que desde su organización realizan trabajos en los distintos barrios, ya sea en plazas o instituciones y que, últimamente, los pedidos de ayuda se han multiplicado. “Las necesidades son cada vez más visibles, sobre todo en los comedores, donde ya no solo asisten chicos sino también los adultos”.

Además, otro de los reclamos tiene que ver con la apertura de la paritaria social, solicitando un aumento del 50 por ciento para acercarse medianamente al Salario Mínimo Vital y Movil.

La marcha partió por la calle Belgrano, desde Juan B. Justo hasta la avenida Roca y regresó por 28 de Julio en dirección al oeste de la ciudad.

Temas de la nota:
Últimas noticias de ccc