Una mujer con discapacidad practica kickboxing y se integra junto al resto del grupo

Ella decidió incursionar en el deporte y vencer cualquier barrera

27 agosto, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Una mujer con discapacidad practica kickboxing y se integra junto al resto del grupo en un gimnasio de Comodoro 

El deporte no tiene barreras y una muestra se da en Comodoro Rivadavia con una alumna de un grupo de kickboxing que a pesar de estar en una silla de ruedas por su discapacidad decidió incursionar en la técnica y participar de las clases.

 El profesor a cargo del grupo que ya tiene antecedentes por dictar clases  particulares a pequeños  de La casa del niño por ejemplo o impartir la técnica a asistentes de algunos merenderos de Comodoro. En este caso quiso mostrar su nueva alumna para que esa imagen de un ejemplo y envalentone a otras personas que crean que no pueden realizar un deporte por tener movilidad reducida.

  Alejandro Mellado señaló que es muy importante destacar la actitud ante un deporte,  es valorable y el  requisito fundamental es tener ganas para poder participar. 

Mellado señaló que en un principio evalúo tener un horario para personas con movilidad reducida pero después lo analizó y decidió que lo más importante era incluir a esas personas. El resto de los compañeros están contentos con la nueva integrante del grupo y su hija que ya  era alumna se siente muy orgullosa de su madre.

 La imagen nos deja una gran enseñanza,  “Cuando alguien quiere siempre se puede.”


Temas

deporte
discapacidad

Te puede interesar