Una mujer con discapacidad practica kickboxing y se integra junto al resto del grupo en un gimnasio de Comodoro
El deporte no tiene barreras y una muestra se da en Comodoro Rivadavia con una alumna de un grupo de kickboxing que a pesar de estar en una silla de ruedas por su discapacidad decidió incursionar en la técnica y participar de las clases.
El profesor a cargo del grupo que ya tiene antecedentes por dictar clases particulares a pequeños de La casa del niño por ejemplo o impartir la técnica a asistentes de algunos merenderos de Comodoro. En este caso quiso mostrar su nueva alumna para que esa imagen de un ejemplo y envalentone a otras personas que crean que no pueden realizar un deporte por tener movilidad reducida.
Alejandro Mellado señaló que es muy importante destacar la actitud ante un deporte, es valorable y el requisito fundamental es tener ganas para poder participar.
Mellado señaló que en un principio evalúo tener un horario para personas con movilidad reducida pero después lo analizó y decidió que lo más importante era incluir a esas personas. El resto de los compañeros están contentos con la nueva integrante del grupo y su hija que ya era alumna se siente muy orgullosa de su madre.
La imagen nos deja una gran enseñanza, “Cuando alguien quiere siempre se puede.”