Docentes y gremios vuelven mañana a las rutas a reclamar por sus salarios

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut – ATECh- resolvió ayer continuar con paro total de actividades desde el lunes hasta el viernes, inclusive. Por lo que mañana volverán a las rutas. También habrá movilizaciones el martes. En las últimas semanas las manifestaciones se estuvieron llevando a cabo en la ruta 3 y 26, […]

25 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut – ATECh- resolvió ayer continuar con paro total de actividades desde el lunes hasta el viernes, inclusive. Por lo que mañana volverán a las rutas. También habrá movilizaciones el martes.

En las últimas semanas las manifestaciones se estuvieron llevando a cabo en la ruta 3 y 26, y 3 y 39.

Los petroleros pararán por 48 horas el miércoles y jueves, por lo cual se consideró sin sentido permanecer en las rutas 3 y 39 y 26, más allá del martes.

“El gobernador no está diciendo cómo ha administrado nuestro dinero. Deberíamos estar todos trabajando, también el gobernador quien no debe hacer lo que se le dé la gana”, dijo la docente Violeta Troncoso.

Los trabajadores estatales y gremios se encuentran reclamando por el pago de los salarios, con los aumentos incluidos, en defensa de la educación pública, el sistema de salud y de seguridad, la restitución del buen funcionamiento de la obra social SEROS, y el mantenimiento de los edificios públicos, especialmente los centros educativos. 

Los cortes también se llevarían a cabo en Trelew, Rawson y Sarmiento. 


Temas

atech
Chubut

Te puede interesar