Los estatales vuelven a copar hoy Rawson

Los gremios y trabajadores estatales, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, concretarán hoy jueves una importante movilización a Rawson, que comenzará luego de las 10 desde el Museo de la Memoria de Trelew. Los trabajadores decidieron concentrarse en el Museo de la Memoria en el día en que se conmemorará un nuevo aniversario de la […]

Los gremios y trabajadores estatales, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, concretarán hoy jueves una importante movilización a Rawson, que comenzará luego de las 10 desde el Museo de la Memoria de Trelew.

Los trabajadores decidieron concentrarse en el Museo de la Memoria en el día en que se conmemorará un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew. Luego del acto de recuerdo de esa fecha, los vehículos partirán en caravana a la Capital de la provincia, donde se manifestarán frente a Casa de Gobierno.

El gobierno, también a las 10, esperará en vano recibir, en el ministerio de Economía, a los referentes de la Mesa a quienes se convocó en la reunión del martes, a la que pese a lo dicho por los ministros no acudió ningún integrante del sector que aglutina a la mayoría de los sindicatos, que llevan adelante duras medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios.

EL PEDIDO DE ARCIONI QUE FUE DESESTIMADO

En ruta 3 y 26, y luego en 39, el titular de la ATECh, Santiago Goodman, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y la movilización que, se presume, será multitudinaria y congregará a trabajadores de toda la provincia.

De Comodoro Rivadavia,  viajaron algunos trabajadores pero no será una delegación completa como habitualmente ocurre, ya que la mayoría decidió quedarse en los cruces de ruta. Lo mismo sucederá con los de Sarmiento, donde el acampe en la ruta 26 también continuará.

Desde Buenos Aires, el gobernador convocó a los gremios a dejar de lado las medidas de fuerza y participar de la reunión de conciliación, a cambio ofreció no descontar los días de paro.

 “Hasta que no se nos de una propuesta en serio, no nos vamos a sentar y mucho menos a negociar nada. Estamos cansados de que siempre hagan todo tipo de operaciones, como la  que hizo Massoni con esta reunión, a la que no fue nadie de la Mesa”, indicó, en alusión al encuentro del martes, donde el gobierno aseguró que habían participado referentes de la MUS y acordado el levantamiento de las medidas de fuerza.

En el mismo tono, la secretaria de Hacienda y paritaria del gremio, Marcela Capón, indicó a LPC que “nos habla el gobernador de un no descuento de días, de sueldos que no paga. La verdad que es insólito lo que están diciendo. Nosotros vamos a mantener no solo la protesta, sino la movilización de mañana que los asusta y por eso salieron con esta reunión que no existió, porque no estuvimos nosotros solo un gremio, y con el no descuento de días. Todo para intentar desmovilizar, algo que es imposible porque el trabajador sabe que no cobró y quien es el responsable”, enfatizó.