Más gremios denuncian la represión y detención de los dirigentes de Atech

Se siguen sumando los gremios y sindicatos que repudian la detención de los dirigentes de Atech, Daniel Murphy y Magalí Soyanoff.  Primero, se manifestó el Sindicato de Trabajadores judiciales de Chubut mediante un comunicado. Exigieron “la inmediata puesta en libertad de les compañeres Daniel Murphy y Magali Stoianof, dirigentes de ATECH y repudia al Gobernador Arcioni por […]

Se siguen sumando los gremios y sindicatos que repudian la detención de los dirigentes de Atech, Daniel Murphy y Magalí Soyanoff. 

Primero, se manifestó el Sindicato de Trabajadores judiciales de Chubut mediante un comunicado. Exigieron “la inmediata puesta en libertad de les compañeres Daniel Murphy y Magali Stoianof, dirigentes de ATECH y repudia al Gobernador Arcioni por la sistemática violación de los Derechos Humanos de les trabajadores. Arcioni y Massoni son responsables por esta arbritaria detención ocurrida durante manifestación de trabajadores estatales en ruta 3 y 26 y se comprobó la actuación de policías infiltrados tirando piedras para justificar la represión. Comodoro Rivadavia. 16 de agosto de 2019 ,fecha en la que aún ningún trabajador cobró su sueldo”.

Luego, fue el turno de militantes y dirigentes del MST. Emilse Saavedra confirmó que ella y sus compañeros se encontraban protestando fuera de la Comisaría Séptima. Exigen la liberación de los dos dirigentes.

Hace instantes fue el turno de la Corriente Sur de Comodoro Rivadavia. También mediante un comunicado expresaron “su mas enérgico repudio al accionar represivo del actual gobernador Mariano Arcioni, y exige la inmediata liberación de los dirigentes de ATECH regional Sur, Magalí Stoyanoff y su secretario General Daniel Murphy, detenidos en el marco de la justa lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la Provincia del Chubut”.

Y agregaron: “El accionar de este gobierno y en especial de su ministro Massoni se inscribe en el marco de la Criminalización de la protesta social y además demuestra que están más preocupados en defender los intereses de las empresas petroleras que en brindar soluciones al conjunto de los empleados estatales. Exigimos que el gobierno de respuestas y soluciones inmediatas a los justos reclamos de los trabajadores chubutenses”.

Daniel Murphy se encuentra detenido en la Comisaría de Diadema, mientras que su esposa Magaló Soyanoff está en la Comisaría Séptima. 

Temas de la nota: