Facultad de Humanidades suspendió actividades por el “irresponsable” proceder del Estado Provincial

En las últimas horas, el reclamo docente se ha hecho escuchar sin lugar a dudas. Este pedido para que la provincia pague en tiempo y forma los salarios, llevó a que en la madrugada se detuviera a dos gremialistas que hace instantes fueron liberados. A raíz de esta situación y por la crisis que atraviesa […]

16 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

En las últimas horas, el reclamo docente se ha hecho escuchar sin lugar a dudas. Este pedido para que la provincia pague en tiempo y forma los salarios, llevó a que en la madrugada se detuviera a dos gremialistas que hace instantes fueron liberados.

A raíz de esta situación y por la crisis que atraviesa la provincia a nivel institucional y económico, la Facultas de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente la criminalización de la protesta docente y el “irresponsable” proceder del Estado Provincial “que arremete contra sus propios trabajadores”.

En esta línea, el comunicado además hace mención al no cumplimiento de acuerdos paritarios, al cuestionado pago escalonado y a la suspensión del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

 


Temas

educación
unpsjb

Te puede interesar