El Jefe de Policía dijo que detuvieron a Murphy y Stoyanoff porque tenían que liberar la ruta

En horas de la madrugada, en las marchas que están llevando a cabo los docentes en reclamos del pago de haberes en la Ruta entre 3 y 26, policías de la provincia reprimieron y se llevaron presos a dos dirigentes de Atech: Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. Gremios y sindicatos repudiaron la detención de los […]

16 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

En horas de la madrugada, en las marchas que están llevando a cabo los docentes en reclamos del pago de haberes en la Ruta entre 3 y 26, policías de la provincia reprimieron y se llevaron presos a dos dirigentes de Atech: Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.

Gremios y sindicatos repudiaron la detención de los dirigentes de Atech. Entre ellos el Sindicato de Trabajadores judiciales de Chubut mediante un comunicado, diputados y dirigentes del MST y también la Corriente Sur de Comodoro Rivadavia.

Hace instantes salió a hablar el Jefe de Policías, Miguel Gómez. Dijo que “se procedió a la detención de dos sindicalistas porque la jueza determinó mediante una orden que debían liberar la ruta para la libre circulación de los vehículos”.

Y agregó: “Ya activamos el protocolo, en principio estamos anoticiarlos de su irregularidad y luego le acercamos las disposiciones a la justicia para que ellos actúen”.

Por su lado, el abogado de los detenidos, el Dr. Montoya dijo que la pareja fue detenida sin ningún motivo, porque “no se resistieron ni hubo desacato”. 


Temas

atech
policía

Te puede interesar