Declararon ilegal la detención de Murphy y Stoyanoff

Abogados de los dirigentes de Atech detenidos en horas de la madrugada en una marcha del gremio de los docentes confirmaron que declararon ilegal la detención de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff. “Han declarada ilegal la detención y deben liberarlos. Están llamando a las comisaría para exigir su liberación. El Fiscal Jefe habló con el Jefe […]

16 agosto, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Abogados de los dirigentes de Atech detenidos en horas de la madrugada en una marcha del gremio de los docentes confirmaron que declararon ilegal la detención de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.

“Han declarada ilegal la detención y deben liberarlos. Están llamando a las comisaría para exigir su liberación. El Fiscal Jefe habló con el Jefe de la unidad el comisario Cerda para ordenar su inmediata liberación”, informaron fuentes a este diario.

Miguel Montoya, abogado de los detenidos, dijo que no les mostraron ninguna orden de detención. “Simplemente fueron y los detuvieron”, declaró ante la radio 100.1. “El operativo es muy raro”, agregó. “No hubo desacato”. “No actuó nadie, es un operativo de la policía. Lo rodearon entre diez policías y lo detuvieron. No hubo resistencia”, confirmó el abogado.

“Va a haber una audiencia de control de detención para saber de qué se los imputa, sería desacato, y si la pena es inferior a lo que corresponde para quedar presos saldrán en libertad”, también manifestó.

Por último, constató que se comunicó con Magalí, ella se encuentra bien y no fue golpeada. Está detenida en la Comisaría Séptima, mientras que su esposo está en la Comisaría de Diadema. 


Temas

atech
Comodoro

Te puede interesar