Hubo incidentes, la policía garantiza el paso de transporte de personal, los petroleros no avanzan

El corte de Ruta e 3 y 39, también en 3 y 36. Los estatales provinciales manifiestan su reclamo desde la madrugada. Hubo un semiacuerdo para que pasen vehículos de transporte de personal hacia los yacimientos, esto debía ser garantizado por la policía. Hubo algunas discusiones entre estatales  policía.  Igualmente los trabajadores petroleros no se […]

El corte de Ruta e 3 y 39, también en 3 y 36. Los estatales provinciales manifiestan su reclamo desde la madrugada. Hubo un semiacuerdo para que pasen vehículos de transporte de personal hacia los yacimientos, esto debía ser garantizado por la policía. Hubo algunas discusiones entre estatales  policía.  Igualmente los trabajadores petroleros no se acercan hasta el lugar para que las policía los escolte.

https://www.youtube.com/watch?v=kQglUC3oC3w

 “Los trabajadores petroleros no van hasta el piquete para que la policía les permita el paso se produjo una situación tensa y los vehículos se retiraron esto puede tener un costo político, hay una tensa calma, el  tránsito a Sarmiento está habilitado” con respecto a los petroleros, un policía a cargo expresó ” no permiten pasar a los vehículos, fui me acerque  permanecen en un lugar neutral para evitar conflictos. Necesito que se acerquen para que se habilite el paso”

“Nosotros también estamos para preservar el orden y la paz. Actuamos de oficio porque hay un corte de vía de circulación, Bellver nos dijo que garanticemos el libre tránsito de las personas que quieran concurrir a su lugar de trabajo” indicó el director de seguridad Paulino Gómez.

Hasta el corte se acercó Raúl Silva, secretario General de Uocra, tras dialogar con los docentes expresó “subir a las 12 del mediodía no tiene sentido porque es subir y bajar, nosotros también somos gremio, respetamos su reclamo. El reclamo es justo, ellos dicen que trabajaron mucho días y le están adeudando. El gobernador nos convocó a nosotros para mañana y nos vamos a interiorizar. “

 

Temas de la nota: