Esta tarde se hará un abrazo simbólico a la Universidad

Desde la Federación Universitaria Patagónica invitan a un abrazo solidario para este miércoles por la tarde, se pedirá por el TEG, la Salud y la Educación. Matias Silvera, integrante de la Federación Universitaria Patagónica en diálogo con abcDiario expresó “El abrazo simbólico es para acompañar la defensa de la educación pública y gratuita, la salud […]

Desde la Federación Universitaria Patagónica invitan a un abrazo solidario para este miércoles por la tarde, se pedirá por el TEG, la Salud y la Educación.

Matias Silvera, integrante de la Federación Universitaria Patagónica en diálogo con abcDiario expresó “El abrazo simbólico es para acompañar la defensa de la educación pública y gratuita, la salud pública y el TEG”.

En relación al transporte educativo gratuito se juntaron más de 3000 firmas en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Por ahora no hay recarga. Los reclamos van a seguir ya que la Universidad sigue teniendo clases. Cada uno de nosotros carga la tarjeta de manera personal. Hay gente que viene de zona sur y se toma cuatro colectivos, además en algunas carreras empiezan las prácticas profesionales y deben tomar más viajes” agregó el representante de los estudiantes.

La invitación es para esta tarde a las 17 horas en el hall de la Universidad, “las autoridades de la Casa de Altos Estudios no se han manifestado hasta el momento, no han llamado públicamente a nadie para acompañar. Tampoco se sumaron gremios. Ojalá hoy puedan participar pero nadie hasta ahora se comunicó” cerró el estudiante “Hasta ahora somos alumnos y docentes para el abrazo simbólico”.

Temas de la nota: