Es crítico el estado de salud de las trillizas nacidas en Comodoro

Ayer se conoció la noticia del nacimiento de las trillizas gemelas , este lunes en un sanatorio local nacieron las tres bebés prematuras con 6 meses de gestación. Sus nombres son Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice. Las pequeñas son hijas del matrimonio de Micaela Duran y Alejandro Ybañez. Desde la […]

Ayer se conoció la noticia del nacimiento de las trillizas gemelas , este lunes en un sanatorio local nacieron las tres bebés prematuras con 6 meses de gestación. Sus nombres son Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely y Aryadne Liz Eunice. Las pequeñas son hijas del matrimonio de Micaela Duran y Alejandro Ybañez.

Desde la Clínica Española se emitió un comunicado :

“Las bebés están siendo monitoreadas para ver cómo evolucionan ya que nacieron a los seis meses, y por ende no tiene muy desarrollados sus pulmones.

El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia comunica que el día lunes 12 de agosto de 2019, se produjo el nacimiento de pacientes prematuras trigemelares, producto de un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico. Actualmente el estado de salud de las trillizas gemelas es crítico, debido a una gestación de 23 semanas y un peso por paciente inferior a 750 gramos. Las recién nacidas se encuentran internadas en el área de Terapia Neonatal del Sanatorio con asistencia respiratoria.   Desde La Española se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares. Se dará a conocer un nuevo parte informativo en la medida en que se verifique un cambio significativo en el estado de salud de las pacientes.”

Se estima que se dá un caso de estos cada 200 millones de nacimientos; “uno de cada cien mil embarazos es triple y el 10% es monocorial, como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar”.

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Foto ilustrativa

Temas de la nota: