Gremios cortan nuevamente caminos y rutas

Ayer ABCDiario comunicó que trabajadores estatales, y representantes de ATE y CTA, se cortaron los accesos de la ruta 3 en Trelew, en señal de protesta contra el gobierno provincial y la demora en el pago de los salarios.  Este viernes los trabajadores estatales que cortaron la ruta 3 con ingreso a Trelew están habilitando cada una hora […]

Ayer ABCDiario comunicó que trabajadores estatales, y representantes de ATE y CTA, se cortaron los accesos de la ruta 3 en Trelew, en señal de protesta contra el gobierno provincial y la demora en el pago de los salarios. 

Este viernes los trabajadores estatales que cortaron la ruta 3 con ingreso a Trelew están habilitando cada una hora el paso de vehículos. Asimismo, a partir de ayer, ATE hace paro por tiempo indeterminado.  

Las manifestaciones ahora se trasladaron, y en estos momentos gremios se encuentran en Esquel cortando los caminos de acceso hacia La Hoya.

Los gremios son SITRVICH ATECH CTA ATE Jubilados. Anunciaron que las medidas la semana que vienen serían más duras. Hay presencia policial.

Algunos de los reclamos incluyen el pago de los salarios en el tiempo correspondiente, la regularización de la obra social SEROS, el cumplimiento de las paritarias, y atención a la infraestructura de establecimientos públicos, especialmente escuelas.

A raíz del conflicto social y económico que sufre la provincia, ayer renunció el ministro de Economía, Luis Tarrío. Desde el mismo 28 de junio cuando fue nombrado como nuevo ministro de Economía, Tarrío tuvo que hacer frente a la crisis provincial. En ese mismo acto, el flamante funcionario había anunciado que los aguinaldos se pagarían la próxima semana. No informó sobre el pago de sueldos porque no tenía certidumbre. Situación que se repitió mucho hacia adelante.

 

Temas de la nota: