Docentes continúan manifestándose en distintos puntos de la ciudad

Con el propósito de que el gobierno provincial asigne mayor presupuesto educativo, se les realice al personal docente el pago de haberes en término y forma, se les abone el salario completo y no en cuotas y que Seros funcione correctamente, esta mañana una vez más los docentes volvieron a marchar al menos en cuatro puntos distintos de la […]

Con el propósito de que el gobierno provincial asigne mayor presupuesto educativo, se les realice al personal docente el pago de haberes en término y forma, se les abone el salario completo y no en cuotas y que Seros funcione correctamente, esta mañana una vez más los docentes volvieron a marchar al menos en cuatro puntos distintos de la ciudad. 

Hace pocos instantes, desde AbcDiario informábamos que una columna de docentes se encontraba manifestándose en calles Kennedy y Estados Unidos. Ahora, la marcha es por las calles céntricas de la ciudad y el objetivo es visibilizar el conflicto y que la comunidad acompañe el legítimo reclamo. 

Al respecto, Carlos Mango de ATECh, dijo que “esperamos el anuncio de Arcioni en el que seguramente confirmará que va a violar nuevamente la ley y las obligaciones constitucionales. Según pudimos saber no cobraríamos el sueldo en tiempo y forma, seguiremos sufriendo el mal funcionamiento de nuestra obra social y encima tampoco cumplirán con el acuerdo paritario que tiene rango de ley”.

Por último, Magno informó que mañana, luego de las manifestaciones, evaluarán el alcance de las declaraciones del Gobernador y en base a ésto, decidirán si el próximo miércoles comienzan o no con una nueva retención de servicio y el tiempo que duraría la misma.