Se desarmó un grupo de Whatsapp que eludía controles porque se infiltró la policía

Las aplicaciones móviles se utilizan para comunicarse y los grupos en WhatsApp suelen armarse para la familia, los compañeros de trabajo, amigos o instituciones escolares. Está el famoso “grupo de las mamis”, el de “primer grado” o el de “fútbol” . Pero también existen grupos de controles, por ejemplo trascendió uno sobre “controles”, los usuarios informaban sobre […]

3 agosto, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Las aplicaciones móviles se utilizan para comunicarse y los grupos en WhatsApp suelen armarse para la familia, los compañeros de trabajo, amigos o instituciones escolares.

Está el famoso “grupo de las mamis”, el de “primer grado” o el de “fútbol” . Pero también existen grupos de controles, por ejemplo trascendió uno sobre “controles”, los usuarios informaban sobre operativos que se desarrollaban en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Los integrantes con esos datos lograban evitar tanto  a la Policía como a Tránsito.

Se les escapó la perdiz

Según trascendió no pudieron esquivar un control “sorpresa” de los policías de Kilómetro 8. A raíz de esto los administradores del grupo borraron de a cada participante y la cuenta desapareció.

El operativo

El procedimiento se hizo en la avenida Nahuel Huapi y Base Matienzo, el camino Mario Morejón que une Kilómetro 5 con Don Bosco y ruta Provincial 1.

Se controlaron 163 vehículos, se incautaron tres motos, un cuatriciclo y labraron ocho actas de infracción.

Finalmente el mensaje que se iba dejando fue:

– “Se elimina este grupo porque hay policías infiltrados”

– “¿Por?” alguien preguntó

-“Están en la mira todos los grupos de controles” respondieron, publicó El Patagónico.

 


Temas

alerta
controles

Te puede interesar