Locales |

justicia |

El mural de Santiago Maldonado es restaurado por segunda vez consecutiva

A dos años de la muerte de Santiago Maldonado se realizan en Comodoro Rivadavia diversas actividades para recordarlo. Una de ellas es el reacondicionamiento del mural que se encuentra en las afueras de la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia y que ha sido atacado en reiteradas ocasiones por vándalos. Esta es la segunda vez […]

1 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

A dos años de la muerte de Santiago Maldonado se realizan en Comodoro Rivadavia diversas actividades para recordarlo. Una de ellas es el reacondicionamiento del mural que se encuentra en las afueras de la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia y que ha sido atacado en reiteradas ocasiones por vándalos. Esta es la segunda vez que restauran el mural.

Al respecto, la, precandidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Emilse Saavedra señaló que el propósito es “recuperar y reflexionar acerca de la exigencia de la reapertura de la causa. Acompañamos a la familia de Santiago y las comunidades mapuches de nuestra provincia”.

En esta línea, agregó que “Santiago se solidarizó con una lucha y tuvo un desenlace fatal que fue responsabilidad de Gendarmería y de Patricia Bullrich. Vamos a seguir exigiendo verdad y justicia, porque entendemos que hubo irregularidades que no se investigaron”.

Por último, Saavedra invitó a la comunidad a participar del acto y marcha que habrá esta tarde en la plaza de la Escuela N° 83 a partir de las 16:00.


Temas

justicia

Te puede interesar