Ayer finalizó el Curso de Operadores de Escopeta

Ayer finalizó el Curso de Operadores de Escopeta que se dictó en el Tiro Federal a efectivos policiales de Comodoro Rivadavia. El acto estuvo encabezado por el director de recursos humanos, el Comisario gral Felipe Gonzales, integrante de la plana mayor de policía del Chubut, el jefe de policía federal, jefe de gendarmería nacional escuadrón […]

27 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Ayer finalizó el Curso de Operadores de Escopeta que se dictó en el Tiro Federal a efectivos policiales de Comodoro Rivadavia.

El acto estuvo encabezado por el director de recursos humanos, el Comisario gral Felipe Gonzales, integrante de la plana mayor de policía del Chubut, el jefe de policía federal, jefe de gendarmería nacional escuadrón 41 y autoridades del tiro federal. 

El Curso se basó en concientizar en el uso y en lo que produce el disparo de una escopeta y tratar de minimizar la cantidad de errores que se han cometido en la faz operativa del mal uso de la misma.

Duró un mes y 15 días, arrancaron 18 efectivos y terminaron 11, los cuales fueron debidamente certificados por instructores nacionales de tiro como es el caso de Marcelo Labrador y Lucas Cocha.

Debido a la repercusión que han tenido los cursos anteriores, se realizó este tercer curso y en vista de que fue observado por integrantes de otras fuerzas, en este curso finalizaron efectivos de policía federal y de gendarmería nacional. Por propuesta de gendarmería y autorización de nación se va a comenzar a dictar el primer curso de operador de escopeta destinado para los efectivos de esta última fuerza.


Temas

Comodoro
policía

Te puede interesar