Podría haber un nuevo paro de transporte

El referente de UTA, Fabián Huenchueque, informó que podría realizarse un nuevo paro por 72 horas. Sería esta semana, como consecuencia de un endurecimiento del conflicto entre empresarios y choferes por desacuerdos salariales. La medida de fuerza a nivel nacional está relacionada a una recomposición salarial del 20% más una suma fija de $16.000 (en cuotas) […]

El referente de UTA, Fabián Huenchueque, informó que podría realizarse un nuevo paro por 72 horas. Sería esta semana, como consecuencia de un endurecimiento del conflicto entre empresarios y choferes por desacuerdos salariales.

La medida de fuerza a nivel nacional está relacionada a una recomposición salarial del 20% más una suma fija de $16.000 (en cuotas) que acordó UTA central con empresarios de algunos distritos, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, acuerdo al cual se fueron agregando otras provincias. Las diferencias en relación a esto motivaron, la semana pasada, que hubiera una huelga de choferes de 48 horas que afectó a varias provincias. 

Huenchueque reconoció que la situación de las empresas de transporte “es complicada”, y agregó que la situación de los choferes “también es complicada”, aunque “ya está resuelto que el aumento y se tiene que pagar”.

Entonces, remarcó que si no se encuentra depositado el sueldo con la escala nueva irán a una medida de fuerza. Antes de definir una nueva medida, señaló que esperarán el tiempo correspondiente para el pago de haberes, que es de cinco días habiles.

Temas de la nota: