Locales |

sueldos |

Comenzaron a depositarse los sueldos del personal con ingresos más bajos del Poder Judicial

Hoy comenzaron a depositarse los sueldos para personal del Poder Judicial que perciben bajos ingresos. En los próximos días se depositarían el resto de los salarios. El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto al ministro Coordinador, Federico Massoni y el ministro de Economía, Luis Tarrío recibieron hoy por la mañana al Presidente del Superior Tribunal […]

24 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Hoy comenzaron a depositarse los sueldos para personal del Poder Judicial que perciben bajos ingresos. En los próximos días se depositarían el resto de los salarios.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto al ministro Coordinador, Federico Massoni y el ministro de Economía, Luis Tarrío recibieron hoy por la mañana al Presidente del Superior Tribunal de Justicia el Chubut, Dr. Mario Vivas, al Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena y al Defensor General, Dr. Sebastián Daroca para establecer puntos generales vinculados a la certeza en relación a la fecha de cobro actual y futura.

En esta línea, desde la cúpula del Poder Judicial manifestaron su preocupación por la demora en el pago de los haberes a los agentes del sector y por el estado de incertidumbre en el que se encuentran los mismos y exigieron que cuanto antes se realice el pago. 

Ante un pedido expreso de los Dres. Vivas, Miquelarena y Daroca, Arcioni ordenó el depósito, con los recursos disponibles, de los sueldos del personal con ingresos netos más bajos del Poder Judicial, lo que representa aproximadamente un 40 por ciento de la totalidad de la planta. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, anunciaron que más allá de esta noticia, mantendrán el paro total de actividades hasta en tanto cobren todos los sectores sin distinción alguna. En tanto, el viernes se harán nuevas asambleas para establecer cómo continúan con las medidas de fuerza.


Temas

sueldos

Te puede interesar