Los estatales se movilizan hoy hacia Casa de Gobierno

Ayer los representantes de CTA y ATECH estuvieron dando una conferencia de prensa en Rawson para transmitir los pasos a seguir tras la notificación de la conciliación obligatoria por parte del Gobierno provincial.  Marcela Capón, delegada, advirtió “los docentes se están enojando y esperemos que en la reunión de  la mesa unidad el gobierno de alguna respuesta concreta […]

23 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer los representantes de CTA y ATECH estuvieron dando una conferencia de prensa en Rawson para transmitir los pasos a seguir tras la notificación de la conciliación obligatoria por parte del Gobierno provincial. 

Marcela Capón, delegada, advirtió “los docentes se están enojando y esperemos que en la reunión de  la mesa unidad el gobierno de alguna respuesta concreta y podamos para adelante resolver esto. Sobre los descuentos en los haberes dijo que se descontó el paro al gobierno nacional y desde el gremio se manifestó que el descuento era una barbaridad”. Hoy tienen la reunión de la Mesa de Unidad con el Gobierno.

Hoy los estatales se movilizan a Casa de Gobierno. Se sumará la mesa sindical y esperan la presencia de dirigentes de ATE Nación y también de otras provincias.

“Rechazamos la conciliación obligatoria por improcedente, porque además no nos damos notificados legalmente de esta supuesta conciliación y tampoco hemos recibido formalmente ninguna otra convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo hasta el momento”, dijo Tomás Montenegro, de CTA.

“Vamos a sostener el paro por 48 horas que ya tiene un alto acatamiento y luego definiremos los pasos a seguir”, afirmó el dirigente gremial quien también aseguró que hoy “muchas escuelas si quisieran empezar las clases no podrían por falta de luz, como en Gobernador Costa, por falta de gas en varias escuelas, por falta de condiciones de higiene y salubridad, por algunas cuestiones en general que hemos realizado un relevamiento y no se ha cumplido el plan de infraestructura que tenían. Además continúa la falta de cobertura de nuestra obra social”.


Temas

estatales
rawson

Te puede interesar