Alcoholemias positivas: analizan retener las licencias de conducir hasta 30 días

Frente al aumento de accidentes por conductores en estado de ebriedad, desde el Municipio renovaron los pedidos de toma de responsabilidad para los vecinos. Los resultados positivos de test de alcoholemias rondan el 20% en cada control. “Estamos teniendo problemas y accidentes graves, un 18% de alcoholemias es un número grave. Se advirtió que iba a […]

23 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Frente al aumento de accidentes por conductores en estado de ebriedad, desde el Municipio renovaron los pedidos de toma de responsabilidad para los vecinos. Los resultados positivos de test de alcoholemias rondan el 20% en cada control.

“Estamos teniendo problemas y accidentes graves, un 18% de alcoholemias es un número grave. Se advirtió que iba a haber controles, día del amigo, Navidad, Año Nuevo se incrementan los controles. Las multas no están dando resultados, estamos insistiendo con la educación, con los chicos, con los padres, con charlas de manejo preventivo”, había dicho Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo.

Y agregó que “se les tendría que retirar por 30 días las licencias a los conductores que registren el mínimo grado de alcohol en sangre”.

“A la segunda infracción se le debería sacar la licencia por un año y debería hacer un curso de tránsito. Estas son algunas opciones. Hay muchas cosas que se puede hacer. Se podrían incrementar las sanciones”, detalló algunas de las propuestas que están en la mira para aplicar en la ciudad.


Temas

alcoholemia
Comodoro

Te puede interesar