Locales |

Conflicto docente: El Gobierno dictó conciliación obligatoria

Desde ATECH convocaron a realizar asambleas el día de hoy y mañana en los horarios que acuerde cada institución. Las razones por las que llevarán adelante las reuniones son el atraso del pago a los trabajadores activos y pasivos, los inconvenientes con la obra social y sus consecuencias. Otros de los puntos a tratar es la […]

22 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde ATECH convocaron a realizar asambleas el día de hoy y mañana en los horarios que acuerde cada institución.

Las razones por las que llevarán adelante las reuniones son el atraso del pago a los trabajadores activos y pasivos, los inconvenientes con la obra social y sus consecuencias. Otros de los puntos a tratar es la estructura edilicia.

“Si no mejoran las condiciones edilicias no vamos a retomar la actividad tras el receso invernal”, manifestó el secretario general de Atech, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman. 

Sin embargo. el Gobierno de la Provincia procedió al dictado de la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Atech, fijando una audiencia de partes para el día de hoy a las 8.30, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.

Se intima a los trabajadores a abstenerse de continuar con cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación.

 


Temas


Te puede interesar