Locales |

atech |

paro |

ATECH: no acatan la conciliación y mañana se movilizan

Los representantes de CTA y ATECH estuvieron dando una conferencia de prensa en Rawson para transmitir los pasos a seguir tras la notificación de la conciliación  obligatoria. Mañana tienen la reunión de la Mesa de Unidad con el Gobierno Provincial. Tomás Montenegro dijo “el gobierno mostraba toda la buena predisposición, no es con este tipo […]

22 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Los representantes de CTA y ATECH estuvieron dando una conferencia de prensa en Rawson para transmitir los pasos a seguir tras la notificación de la conciliación  obligatoria. Mañana tienen la reunión de la Mesa de Unidad con el Gobierno Provincial.

Tomás Montenegro dijo “el gobierno mostraba toda la buena predisposición, no es con este tipo de acciones que vamos a comenzar cualquier tipo de diálogo. El gobierno la semana pasada se había comprometido a pagar, hay docentes que no han cobrado, no hay transporte escolar para toda la provincia. No puede garantizar empezar las clases, hoy si quieren empezar las clases no pueden hacerlo en algunos lugares. Hay cuestiones que impiden retrotraer el conflicto a foja cero, eso es algo que no se puede cumplir”.

Por su parte Marcela Capón expresó  que primero se enteran por los medios de ciertas cosas “se anticiparon por la prensa en el Valle”, en referencia al acatamiento a la medida de fuerza en la provincia indicó que de Comodoro no tienen el dato pero en el resto ” el paro es más del 90%, entendemos que esta acción a las apuradas es que no se sabe como frenar esto, en estos momentos se están realizando asambleas en toda la provincia y a última hora vamos a tener mandato. Todo depende de las respuestas que tengamos del gobierno, esta no es la mejor respuesta”

Por último la delegada advirtió “los docentes se están enojando y esperemos que mañana en la reunión de  la mesa unidad el gobierno de alguna respuesta concreta y podamos para adelante resolver esto. Sobre los descuentos en los haberes dijo que se descontó el paro al gobierno nacional y desde el gremio se manifestó que el descuento era una barbaridad.”


Temas

atech
paro

Te puede interesar