Los colectivos comenzarán a circular a partir de las 5 de la mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 48 horas puesto que no se llegó a un acuerdo “favorable” para los trabajadores del gremio en cuanto al aumento salarial en la gran mayoría de las provincias. Se llevó acabo jueves y viernes, y afectó a todo el país salvo a la provincia de Buenos Aires […]

20 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 48 horas puesto que no se llegó a un acuerdo “favorable” para los trabajadores del gremio en cuanto al aumento salarial en la gran mayoría de las provincias. Se llevó acabo jueves y viernes, y afectó a todo el país salvo a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Reclaman 20% de aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación. La medida comenzó en la primera hora del jueves y terminó hace instantes, sin embargo, el primer colectivo comenzará su recorrido a las 5 de la mañana. Afecta a los trabajadores de las empresas Patagonia Argentina, Transporte Diadema y Expreso Rada Tilly.

En el segundo día de paro, los colectiveros marcharon hacia el centro de la ciudad. Se concentraron en la sede de la UTA, ubicada en Huergo entre Chacabuco y Urquiza para luego marchar por el Centro.


Temas

colectivos
Comodoro

Te puede interesar