Locales |

rada tilly |

Vecinos reclaman que siguen las obras en La Bajada de los Palitos

El martes Comisión de vecinos informó que, a raíz de las numerosas denuncias presentadas ante el Ministerio de Ambiente de Chubut, la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable le instruyó un sumario administrativo a la empresa RDL. Sin embargo, denunciaron vía Facebook (en la página No al loteo de la playa ” La bajada de los palitos”) […]

19 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El martes Comisión de vecinos informó que, a raíz de las numerosas denuncias presentadas ante el Ministerio de Ambiente de Chubut, la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable le instruyó un sumario administrativo a la empresa RDL.

Sin embargo, denunciaron vía Facebook (en la página No al loteo de la playa ” La bajada de los palitos”) que la empresa sigue con las obras en el terreno: “Con total impunidad, la empresa Refugio de Lobos rehuye a notificarse de la Instrucción de Sumario del Ministerio de Ambiente, el cual dispuso el CESE INMEDIATO DE LAS OBRAS, como es de dominio público. Y hoy las maquinas siguen trabajando!”.

Y agregaron que “es evidente que desde la empresa existe un total desapego con la Reserva que dicen proteger, con la tierra y quienes descansan en ella, con la biodiversidad terrestre y con los miles de vecinos que se recrean en esa playa. Y por supuesto con la ley. Que ahí ya no es desapego, sino que sería delito”.

En el sumario dado a conocer el martes se había constatado que las obras se iniciaron sin contar con la aprobación del Ministerio de Ambiente, quien es autoridad de aplicación en materia de estudios de impacto ambiental en toda la provincia del Chubut. “A pesar del amedrentamiento que han emprendido con nuestra Comisión, no bajamos los brazos y no vamos a ceder ante las presiones de esta gente sin escrúpulos. Queda demostrado no solo el modo en que desinforman con slogans marketineros y usando la palabra “sustentable” para que todo suene bonito, sino también el profundo desprecio que tienen por nuestros espacios públicos, nuestra biodiversidad y todo lo que significa la playa patagónica para los comodorenses y radatilenses”, indicaron los vecinos denunciantes.


Temas

rada tilly

Te puede interesar