Comodoro: La movilización de UTA y jubilados avanza por las calles céntricas

Un centenar de personas ambulan por las calles céntricas de la ciudad de Comodoro, están encabezadas por el delegado Juan Carlos Coscio y Fabián Huencheque, los pasivos se suman a los trabajadores de UTA para avanzar y visibilizar su reclamo. Uno de los jubilados expresó que están muy preocupados por la situación financiera de la […]

Un centenar de personas ambulan por las calles céntricas de la ciudad de Comodoro, están encabezadas por el delegado Juan Carlos Coscio y Fabián Huencheque, los pasivos se suman a los trabajadores de UTA para avanzar y visibilizar su reclamo.

Uno de los jubilados expresó que están muy preocupados por la situación financiera de la provincia, “La situación del Instituto la queremos conocer, queremos saber donde están los aportes de 35 años. En el día de hoy se han depositado algunos haberes de compañeros. Nosotros vamos a acompañar a los trabajadores de UTA”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 48 horas, ya que  no se llegó a un acuerdo “favorable” para los trabajadores del gremio en cuanto al aumento salarial en la gran mayoría de las provincias. Se lleva acabo ayer y hoy, y  la medidad está afectando a todo el país salvo a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Desde el gremio reclaman un  20% de aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación. La medida comenzó en la primera hora de ayer y se extenderá hasta las 5 del sábado, que es el horario en el que sale el primer colectivo. El paro incluye a los trabajadores de las empresas Patagonia Argentina, Transporte Diadema y Expreso Rada Tilly.

Seguí en vivo la transmisión a través del perfil de Facebook abcdiarioar

 

Temas de la nota: