Paro de UTA: No hay colectivos en Comodoro

A partir de las 00hs del día de hoy ya no circularon colectivos en la ciudad. A las 10.00 horas van a concentrar en la sede del gremio de Calle Huergo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 48 horas en caso de que no se llegue a un acuerdo “favorable” […]

18 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir de las 00hs del día de hoy ya no circularon colectivos en la ciudad. A las 10.00 horas van a concentrar en la sede del gremio de Calle Huergo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 48 horas en caso de que no se llegue a un acuerdo “favorable” para los trabajadores del gremio en cuanto al aumento salarial en la gran mayoría de las provincias. Será hoy y mañana, y afectará a todo el país salvo a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Reclaman 20% de aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación. La medida comenzó en la primera hora de hoy y se extenderá hasta las 5 del sábado, que es el horario en el que sale el primer colectivo. Afecta a los trabajadores de las empresas Patagonia Argentina, Transporte Diadema y Expreso Rada Tilly.

El secretario general del gremio, Juan Carlos Cuenca, explicó que el paro dispuesto por la UTA responde a la necesidad de “llegar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”.


Temas

Comodoro
uta

Te puede interesar