UTA Comodoro confirmó el paro para el jueves y viernes

Hace unos minutos el Vocero de UTA Comodoro, Fabián Huencheque, confirmó a abcDiario la medida de fuerza para el jueves y viernes, por lo tanto desde  las 00.00 horas de mañana dejarán de circular los colectivos en la ciudad. A las 10.00 horas van a concentrar en la sede del gremio de Calle Huergo. La Unión […]

Hace unos minutos el Vocero de UTA Comodoro, Fabián Huencheque, confirmó a abcDiario la medida de fuerza para el jueves y viernes, por lo tanto desde  las 00.00 horas de mañana dejarán de circular los colectivos en la ciudad. A las 10.00 horas van a concentrar en la sede del gremio de Calle Huergo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 48 horas en caso de que no se llegue a un acuerdo “favorable” para los trabajadores del gremio en cuanto al aumento salarial en la gran mayoría de las provincias. Será este jueves y viernes, y afectará a todo el país salvo a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Así lo confirmó secretario general del gremio, Juan Carlos Cuenca, quien además advirtió durante este miércoles asambleas extraordinarias podría generar inconvenientes en el servicio.

El gremialista explicó que el paro dispuesto por la UTA responde a la necesidad de “llegar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”

Temas de la nota: