Trabajadores de UOCRA también amenazan con un paro por el atraso de salarios

Ayer el Ministro Tarrío informó que el sueldo se pagará hoy a los trabajadores de Salud y continuarán con el resto de los depósitos para poder fenalizarlos antes del fin de semana. El funcionario expresó en declaraciones a Canal 7: “hubo aumentos de sueldos y los egresos han venido a la baja en la coparticipación, bajó […]

Ayer el Ministro Tarrío informó que el sueldo se pagará hoy a los trabajadores de Salud y continuarán con el resto de los depósitos para poder fenalizarlos antes del fin de semana.

El funcionario expresó en declaraciones a Canal 7: “hubo aumentos de sueldos y los egresos han venido a la baja en la coparticipación, bajó el iva por el menor consumo tienden a la baja,  con la inflación se pierde y con las regalías también. Por el lado de los ingresos estamos a expensas de medidas que no son propias, vamos a ver de que manera podemos reprogramar hacia adelante.”

Sin embargo, los trabajadores de la empresa Palco no cobraron aún sus quincenas ni los aguinaldos. Desde la UOCRA amenazaron que si no se concreta en los próximos días comenzarán con una medida para paralizarar todas las obras en la provincia.

Se encuentran acampando en Casa de Gobierno y aún esperan ser recibidos. El delegado del gremio, Raúl González, manifestó que el miércoles paralizarán todas las obras y marcharán desde todo el Valle Inferior del Río Chubut a Rawson.

Con respecto a la situación de UOCRA y SEROS Tarrío había dicho que “en el caso de las empresas constructoras hay que ver de que manera avanzamos y en el caso de la obra social vamos a ver si establecemos una fecha para los pagos pero todo va a depender de nuestros ingresos . Hoy el pago corresponde a salud y antes del fin de semana se terminará con el resto de los pagos”.

Temas de la nota: