Organizan una muestra sobre educación vial para toda la familia

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, en las canchas del Club Huergo, como una propuesta de recreación y formación, con actividades destinadas para niños y adultos se llevará adelante una Muestra de Educación Vial. La entrada será libre y gratuita desde las 15:00 y además habrá presencia de productores locales y patio […]

16 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, en las canchas del Club Huergo, como una propuesta de recreación y formación, con actividades destinadas para niños y adultos se llevará adelante una Muestra de Educación Vial. La entrada será libre y gratuita desde las 15:00 y además habrá presencia de productores locales y patio de comidas, para que el paseo familiar sea completo.

La propuesta organizada por la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la Subsecretaría de Control Operativo, contará con juegos interactivos, charlas sobre manejo preventivo y se brindará información sobre licencias de conducir, entre otras actividades.

Al respecto, el subsecretario Ricardo Murcia indicó que “organizamos esta exposición aprovechando el receso escolar, para que los vecinos puedan llevar a sus hijos a aprender cómo manejarse en las calles, mediante diferentes juegos y propuestas interactivas que desarrollará el personal municipal de las direcciones de Tránsito y Educación Vial”.

En esta línea, expuso que “instalaremos la pista para que los chicos traigan sus bicicletas y triciclos, o bien utilizar nuestros coches y kartings, para que vayan adquiriendo conocimientos desde distintos roles, como conductor, peatón e inspector. Esto es importante, porque si les vamos explicando desde niños, cuando comiencen a aprender a conducir ya saben qué es lo que deben respetar”.

Asimismo, el funcionario señaló que “los padres tendrán la posibilidad de refrescar algunas normas y de participar de distintas charlas. Además, se ofrecerá información acerca de los cambios que hubo con las licencias de conducir, con sus categorías y subcategorías”.

 


Temas

expo
Tránsito

Te puede interesar