Otro caso de maltrato animal en Comodoro

Nuevamente la organización de Mascotas Comodorenses visibilizó en un posteo una imagen de maltrato animal. En este caso la foto del perro muerto se tomó en el Barrio Los Tres Pinos. Se puede observar al can calcinado con plástico derretido sobre su cuerpo. Esta mañana con respecto a oro caso de maltrato el abogado Martín Galindez […]

15 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Nuevamente la organización de Mascotas Comodorenses visibilizó en un posteo una imagen de maltrato animal. En este caso la foto del perro muerto se tomó en el Barrio Los Tres Pinos. Se puede observar al can calcinado con plástico derretido sobre su cuerpo.

Esta mañana con respecto a oro caso de maltrato el abogado Martín Galindez anunció una presentación judicial ya que se tenía identificados a los sujetos que dejaron abandonados a dos perros que murieron de hambre y sed.

“Como está pasando en otras provincias queremos que se ponga en valor el derecho animal y que estas personas sean castigadas y si no es así se sometan a proceso” expresó el abogado.

Galindez agregó “En Comodoro se  vio además a un perro atado con alambre y esto nos muestra en nuestra sociedad de Comodoro, un gran nivel de salvajismo, hay muchos perros que mueren bajo el sol o en situaciones donde los propios dueños en vez de protegerlos y cuidarlos crean situaciones incomprensibles”.

Por último relató “tenemos la información que estas dos personas son de Comodoro Rivadavia, vamos a aportar sus nombres, sus apellidos para que se avance con esto, yo actúo como denunciante pero va a haber otras personas firmando. Hay organizaciones a los cuales la sociedad les paga para que se aplique la ley, yo apelo al Doctor Miquelarena que está haciendo una muy buena tarea. Se busca que estas personas respondan penalmente por este caso. Estamos entrando en otra etapa, maltrato, crueldad, abandono, falta de atención en la tenencia, son discusiones de las épocas que vienen”.

 


Temas

Animal
maltrato

Te puede interesar