Nuevo paro de UTA: no habría colectivos el jueves y el viernes

La semana pasada en todo el país menos en la Capital de Buenos Aires se llevó a cabo un paro de transportes liderado por la UTA.  Los trabajadores siguen reclamando mejoras salariales. La medida se tomó por la falta de respuesta a la recomposición salarial. En el marco de la conciliación obligatoria, desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo […]

15 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada en todo el país menos en la Capital de Buenos Aires se llevó a cabo un paro de transportes liderado por la UTA. 

Los trabajadores siguen reclamando mejoras salariales. La medida se tomó por la falta de respuesta a la recomposición salarial. En el marco de la conciliación obligatoria, desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, se anunció el 3 de julio un paro de transporte “con movilización” para el viernes pasado.

Juan Carlos Cossio, secretario de la UTA en Comodoro, había dicho que si no respondían a las medidas de fuerza, el paro podría retomarse esta semana: “Lo importante es que vamos a pedir y pelear por lo que nos corresponde de aumento salarial. La próxima semana (por esta semana) habría paro de 48 horas en caso de no haber respuestas, esperamos que esto sirva para que se sienten a negociar”.

Esta medida se acaba de confirmar. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy que podría realizarse un paro por 48 horas y que habrá “asambleas informativas” con los choferes afiliados para informarlos sobre el conflicto salarial, por lo que habrá afectación a los servicios.

De no hallar respuestas favorables al reclamo salarial para compensar la inflación en la audiencia prevista para el miércoles, el gremio convocará a un “paro total de actividades por 48 horas para los días jueves y viernes”. 

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país, a excepción de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que ya alcanzaron un acuerdo. Resta confirmar cómo impactará este paro en Comodoro.


Temas

colectivos
uta

Te puede interesar