Multaron por $100.000 a SURGAS, las garrafas eran vendidas con menos kilaje

Al 0800 de la Municipalidad llegó a una denuncia sobre un menor kilaje en garrafas que se compraban en un comercio de Barrio Ciudadela. Se constató con el laboratorio de la Universidad y se concurrió a la proveedora SurGas, al corroborar in situ, se multó con $100.000. Daniel Campillay, referente de Habilitaciones de la Municipalidad en diálogo […]

Al 0800 de la Municipalidad llegó a una denuncia sobre un menor kilaje en garrafas que se compraban en un comercio de Barrio Ciudadela. Se constató con el laboratorio de la Universidad y se concurrió a la proveedora SurGas, al corroborar in situ, se multó con $100.000.

Daniel Campillay, referente de Habilitaciones de la Municipalidad en diálogo con abcDiario manifestó “La empresa tiene hasta 350 gramos menos para cargar pero por sobre ese peso había alrededor de 500 gramos de carga menor. Se realizó la inspección y se obtuvieron muestras individuales con la balanza de ellos”.

“Hay que tener cuidado con lo que se expende por cuestiones de seguridad “

La empresa Surgas presentó un descargo extemporal , el funcionario resaltó  ” detrás de esto hay que ser claro que el contribuyente que vea que el peso es menor a 9.700 kg,  que avise a la Municipalidad. En este caso un vecino observó que las garrafas estaban livianas y procede con la denuncia administrativa, en principio se comunicó al 0800 y siguió los pasos. En el caso de la oficina de defensa al consumidor se fijó un monto de $100000 , la empresa tiene un monopolio en la patagonia y se le va a dar aviso a Enargas”.

 

Temas de la nota: