Los gremios se movilizan a Rawson para reclamar por el pago de salarios

Hoy a la mañana los gremios de los jubilados, la UOCRA y la Mesa de Unidad Sindical se movilizarán hacia Rawson en protesta por los atrasos en los pagos de salarios.   El objetivo es que el gobernador Mariano Arcioni los atienda. Además, la Unión de Obreros de la Construcción seguirá con el acampe frente a la Casa de Gobierno. […]

15 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy a la mañana los gremios de los jubilados, la UOCRA y la Mesa de Unidad Sindical se movilizarán hacia Rawson en protesta por los atrasos en los pagos de salarios.  

El objetivo es que el gobernador Mariano Arcioni los atienda. Además, la Unión de Obreros de la Construcción seguirá con el acampe frente a la Casa de Gobierno.

“El Gobierno empezó a pagar escalonado con Policía, Educación, IPV, Lotería y saludamos que estos sectores cobraron. El sector más sensible que somos los jubilados sin cobrar. Se nos paga el aguinaldo y Banco del Chubut nos saca gran parte del mismo y hoy no tenemos nada”, informó el gremio de los jubilados. 

Este viernes se efectivizó el pago a algunos sectores, pero no ha sido  general, están incluídos algunos sectores de la Administración Pública. No obstante en ese segmento el funcionario aclaró “Los aumentos están liquidados y si queda algo pendiente se saldará en los próximos días.”

Tarrío agregó “los salarios se liquidaron con los aumentos comprometidos, aunque si hay alguna diferencia se corregirá”. Sobre la medida de los estatales opinó  “Por más que hagan huelga eso no genera dinero de manera inmediata, estamos trabajando para solucionar los problemas de fondo” a Cadena Tiempo.


Temas

Chubut
Salarios

Te puede interesar