La Salita de Salud Municipal de Rada Tilly cumplió 50 años

Este domingo, el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” más conocido por los radatillenses como “La Salita”, cumplió 50 años de servicio y lo festejó junto a su comunidad. Durante el acto se realizó un reconocimiento al personal que cumplió más de 20 años de servicio.El reconocimiento fue encabezado por el Intendente Municipal, Luis Emilio […]

15 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Este domingo, el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” más conocido por los radatillenses como “La Salita”, cumplió 50 años de servicio y lo festejó junto a su comunidad. Durante el acto se realizó un reconocimiento al personal que cumplió más de 20 años de servicio.El reconocimiento fue encabezado por el Intendente Municipal, Luis Emilio Juncos, y la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina, junto a funcionarios municipales, representantes del Área Programática Sur, del Hospital Rada Tilly y el Hospital Regional, Concejo Deliberante, vecinos y personas que formaron parte de la historia del Centro de Salud Municipal.“La verdad que hoy es uno de esos días en los que se respira Rada Tilly, un día de gran emoción. Es un orgullo para mi poder compartir este momento tan importante de la historia de esta ciudad. Hace 50 años y con apenas 500 habitantes comenzó a funcionar nuestro Centro de Salud, donde hoy casi 3 mil personas pasan por mes y eso marca la importancia que sigue teniendo dentro de nuestro sistema de salud local”, expresó Juncos.

Tras las palabras alusivas, se proyectó un video que recuperó la historia del Centro de Salud, con testimonios y anécdotas de personas que pasaron y forman parte de esta institución de salud municipal y seguidamente se entregaron presentes a quienes cumplieron más de 20 años de servicio en el área. Fueron reconocidos Egon Vargas, Jorge Abraham, Yolanda Acuipil, Hebe Peirano, Alicia Bardón, Cristina Reboyras y Natalia Giordani.Una vez concluída la entrega de reconocimientos, se realizó un brindis y el tradicional corte de torta con un espectáculo musical del Taller Municipal de Tango  que cerró festejos de la jornada.


Temas

aniversario
Salud

Te puede interesar