Massoni aseguró que en las próximas horas comenzarán a percibir sus salarios algunos sectores

Tras el reclamo y manifestaciones de diversas áreas de la administración pública por el incumplimiento en los pagos de salarios, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, remarcó que el no pago se debe especialmente a la dura crisis que atraviesa el país y la provincia y justificó que también los sectores privados están viéndose […]

12 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Tras el reclamo y manifestaciones de diversas áreas de la administración pública por el incumplimiento en los pagos de salarios, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, remarcó que el no pago se debe especialmente a la dura crisis que atraviesa el país y la provincia y justificó que también los sectores privados están viéndose impedidos de efectuar pagos en tiempo y forma.

“Es una situación extremadamente compleja y a medida que vayan ingresando fondos iremos efectuando los pagos. Yo no puedo dar un cronograma pero si el lunes está todo el dinero se hará el pago total. Es un mes atípico y encima se han incrementado con el pago de retroactivos de convenios y aguinaldo. La situación crítica todos la saben, pero entendemos que el mes que viene ya estaríamos nuevamente en regla”, señaló Massoni. 

En esta línea, el Ministro dijo que “en la medida en que se generen los ingresos tenemos la prioridad exclusiva de ir sacando los pagos y entendemos que en los próximos días podremos afrontar la totalidad de activos y pasivos”. Educación, seguridad y salud serían las áreas que primero obtendrían sus salarios depositados a última hora del día de hoy y que lo verían reflejado en cajeros recién mañana. En tanto, IPV y Lotería hoy ya están realizando pagos porque han podido juntar los fondos.

Por último, al ser consultado sobre quién sería el responsable de que los fondos no estuviesen para afrontar los pagos, el Ministro señaló que hay varios factores que varían, entre ellas las regalías, los ingresos brutos y una crisis a nivel nacional y provincial. Es todo un círculo perverso”, concluyó.


Temas

pagos
Salarios

Te puede interesar