Tarrío dijo que tratarán de depositar los sueldos de los estatales “entre hoy y mañana”

Ante los atrasos en el pago de aguinaldo, sueldos correspondientes al mes de junio y obra social, Sergio Bellido delegado de Ate Chubut, había informado que hasta el próximo viernes a las 00:00 mantendrán un paro total de actividades. Por su lado, el ministro de Hacienda, Luis Tarrío, había dicho que estaban trabajando para que los sueldos […]

11 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Ante los atrasos en el pago de aguinaldo, sueldos correspondientes al mes de junio y obra social, Sergio Bellido delegado de Ate Chubut, había informado que hasta el próximo viernes a las 00:00 mantendrán un paro total de actividades.

Por su lado, el ministro de Hacienda, Luis Tarrío, había dicho que estaban trabajando para que los sueldos de los empleados públicos se depositaran ayer, lo que no sucedió.

En diálogo con Radio 3, hace instantes aseguró que “estamos haciendo el máximo esfuerzo para pagar entre hoy y mañana”. Y agregó: “Puede que haya deudas paritarias. Hay que considerar que si los fondos no alcanzan, se presentará una alternativa sobre fondos retroactivos”. “La situación es complicada, hemos tenido muchos egresos y estamos trabajando para liquidar los sueldos esta semana”, había dicho.

Los gremios estatales están de paro, “El gobernador Mariano Arcioni incumplió con el pago en tiempo y forma de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y, no conforme con eso, repite la conducta, como sucede mes tras mes, de no respetar los plazos del pago de los salarios. De esta manera, incrementa cada vez más el quiebre de las economías familiares de los trabajadores”, dijeron desde la Mesa de Unidad Sindical. Se declararon en estado de alerta y movilizados “en defensa de nuestros derechos”.


Temas

Chubut
luis tarrio

Te puede interesar